publicidad superior
Visto 178 veces

Gobierno de Guárico atiende municipios afectados por fuertes lluvias

Juan Delgado Gaspar, director de la Policía del estado Guárico.

Juan Delgado Gaspar, director de la Policía del estado Guárico.

San Juan de los Morros/ El de Guárico a través de Protección Civil, se mantiene desplegado por los José Félix Ribas, Las Mercedes del Llano y Pedro Zaraza, tras las registradas en las últimas horas en la entidad llanera, informó este jueves, Juan Delgado Gaspar, director de la Policía del estado Guárico.

Precisó que los municipios son Ribas, específicamente en la parroquia Tucupido, donde producto de los fuertes aguaceros familias de los sectores Arenita, El Jobas y Zamurito han tenido pérdida de enseres y sembradíos.

También, en la parroquia Cabruta, algunas viviendas se han visto afectadas y en el municipio Pedro Zaraza, los sectores Zamora y El Samán también están afectados por la crecida del río Unare, donde además se apagó la bomba que distribuye el vital líquido, situación que ya fue atendida con cisternas.

Destacó en una conferencia de prensa realizada en San Juan de los Morros, que se están implementado planes de atención para brindar todo el apoyo y atención a las familias afectadas.

“El Ejecutivo regional está haciendo el diagnóstico de todas las afectaciones para que la Secretaría de Infraestructura y la Regional de Salud inicien el abordaje y atención de estas zonas y familias en las próximas horas, dando cumplimiento a las directrices emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín”.

Balance de seguridad

Durante la conferencia de prensa, Gaspar informó que un total de 364 personas fueron aprehendidas en el mes de julio por diversos delitos y puestas a la orden del Ministerio Público (MP).

Precisó que el fortalecimiento del patrullaje policial permitió la disminución en los índices delictivos.

Agregó que en el mismo mes fueron incautadas un total de 52 armas de fuego “y serán inutilizadas en un acto público” y reconoció que a través de este tipo de instrumentos se comenten la mayor cantidad de los delitos.

“Con la implementación del plan desarme estamos dando un contundente golpe a los índices delictivos”, subrayó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42111

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)