publicidad superior
Visto 76 veces

Directiva del Clebg felicita instalación de Asamblea Nacional Constituyente

Representantes de Guárico tomaron posesión del cargo en la Asamblea Nacional Constituyente.

Representantes de Guárico tomaron posesión cargo en la .

***Auguran éxito en su gestión

Prensa @clebguarico/La presidenta Migdalia Hurtado y el vicepresidente Eduardo Puerta, del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (), junto al bloque de parlamentarios socialistas felicitan a los 545 candidatos electos que conforman la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  quienes  definirán las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales que contribuirán a profundizar el modelo de República iniciado en el país desde el año 1999.

En este sentido, la legisladora Hurtado explicó que “el objetivo de la ANC es generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la Nación y así consolidar la paz y perfeccionar la Carta Magna de 1999”. La dirigente socialista, resaltó que tras el triunfo del domingo 30 de julio con 8 millones 89 mil 320 venezolanos se pronunciaron para avanzar en la  transformación social de inclusión, igualdad y fortalecimiento histórico de la Constitución impulsada por el Comandante Hugo Chávez Frías. “Los venezolanos dimos nuestro voto con el fin de lograr la paz en el país y acabar con las acciones violentas impulsadas por la derecha”, dijo Hurtado.

Más de 1500 guariqueños acompañaron la instalación de la  Asamblea Nacional Constituyente.

Más de 1500 guariqueños acompañaron la de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, el legislador Puerta, destacó que a Venezuela  no lo domina ningún imperio, “el pueblo sigue dando demostración de fortaleza, de fuerza (…) Somos la Venezuela Heroica, la que derrotó Imperios, la Patria de los Libertadores y otra vez haremos nuestro destino”. Más adelante al legislador agregó que: “Nuestros Constituyentes debatirán y legislarán sobre la nueva estructura que tendrá el país a través de la ampliación y el fortalecimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela (…) siendo el pueblo quien gestará la nueva historia, nada ni nadie lo impedirá”. Indicó Eduardo Puerta.

Es importante agregar que el pasado 1 mayo el Presidente Nicolás Maduro en uso de sus atribuciones como Jefe de Estado activó el artículo 347. “Convoco al Poder Constituyente Originario para que la Clase Obrera, en proceso popular constituyente, active a una Asamblea Nacional Constituyente!”. Con el objeto de coadyuvar al Poder Constituyente Originario para que logre la Paz de la República y derrote “el golpe fascista, (que) sea el pueblo con su soberanía que imponga la paz, la armonía y el diálogo nacional verdadero”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42146

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)