publicidad superior
Visto 96 veces

Cardenal Urosa fijó posición por medidas del TSJ contra alcaldes y acciones de la ANC

Urosa sostuvo que para lograr el dialogo debe haber respeto mutuo y cumplir con lo que indica la Constitución.

sostuvo que para lograr el dialogo debe haber respeto mutuo y cumplir con lo que indica la Constitución.

ElNacionalista.com.ve/El Jorge Urosa expresó su rechazo a las recientes emprendidas los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente () y afirmó que es “arbitrario y violento, y por lo tanto,  e inaceptable” que se haya tomado a la fuerza la sede del  Parlamento venezolano electo el 6 de diciembre de 2015.

 “Este, 8 de agosto, la sede de la Asamblea Nacional, órgano importantísimo del poder público y representado del pueblo soberano y elegido por este, fue invadida arbitrariamente por la Asamblea Nacional Constituyente.  Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad. Y que atenta la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2015”, expresó el  cardenal.

El prelado afirmó que: “Más allá de ser un organismo inválidamente constituido, pues no fue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude, la Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional. Eso es arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable”.

Sobre la destitución de de la oposición dijo:  “Pero además, en estas últimas semanas, hemos visto como la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha aplicado de sanciones gravísimas a varios alcaldes de oposición. Ayer, destitución y cárcel e inhabilitación contra el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. Y para mañana (miércoles 9 de agosto)  está citado el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Ambos, así como el Alcalde de Lechería, han sido acusados de desacato por el Tribunal. Esas sanciones van en contra de los derechos de esos alcaldes y de la voluntad del pueblo, que los eligió para regir sus municipios”.

A juicio de Urosa, “la búsqueda de la paz y del entendimiento que pregona el Presidente Maduro se ve impedida por esas medidas. Pedimos que cesen esas actuaciones y que se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la actual crisis política, económica y social el país”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42286

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)