publicidad superior
Visto 129 veces

La Unidad es una Necesidad

JESUS LAREZ

Los argumentos que esgrimen cada uno de los opositores defensores de ir o no a elecciones, son válidos. realidad que no somos los que adversamos al gobierno los que elaboramos agenda, trabajamos siempre a defensiva, bajo suposiciones.

Lo que debemos tener todos claros es que existe , que hay un objetivo común que agrupa a más del 80% de los venezolanos y que, en función de ello, no podemos desechar ninguna alternativa para materializarlo. Debemos ser muy cautelosos en no caer en descalificaciones por lo que se hizo o se dejó de hacer, en las interpretaciones de intranquilos del teclado o en predicciones de ya viene algo. Todos, en algún momento, creíamos en que algunas de las propuestas lograrían el efecto deseado, luego, sobre la marcha, cambiábamos de parecer. Nos envuelve el inmediatismo, la simplificación y una mentalidad de inquisidores. Los que en estos momentos desacrediten a otro opositor, lo que logran es generar desesperanzas y le hacen un favor al gobierno.

El objetivo es lograble en la medida en que haya conciencia, que todos y absolutamente todos estemos claros que tenemos un grave problema: la conculcación de nuestros derechos civiles y políticos, que simplemente estamos dejando de ser ciudadanos para ser habitantes agradecidos de limosnas. Hemos ido, poco a poco, unos por miedo, otros por intereses, dejando perder nuestra democracia. Todos debemos luchar porque sea mejor y más robusta.

Para que la democracia crezca y sea sólida, también deben existir organizaciones políticas con líderes defensores de los principios fundamentales y con un proyecto de país que ofrecer. Debe haber pluralidad, que sea la escogencia espontánea y responsable de la mayoría la que decida cuál proyecto es considerado viable y factible en función de las expectativas de calidad de vida de cada quien. Pero hoy necesitamos converger, sin complejos, sin señalamientos, en un acuerdo nacional de . Las elecciones regionales quizás puedan ser otro paso. No podemos dejar que psicólogos, formados en ambientes hamponiles, nos confundan y dividan, la hoy más que nunca es una necesidad.

Si no inscribimos candidaturas de seguro festejarán y adelantarán las elecciones, si se inscriben los partidos validados, habrá que esperar las escaramuzas leguleyas y los rebuscados laboratorios de intrigas que se activarán para impedir ir a un proceso electoral donde tengan la posibilidad real de demostrar lo que siempre han sido, una minoría sostenida por instituciones señaladas.

Opositores todos, militantes o no de partidos políticos, disidentes, nos toca abrazarnos, deponer actitudes, tomar conciencia y trabajar, cada quien desde su sistema de coordenadas, para terminar de cambiar este modelo caótico constructor de miserias. NO perdamos la Fe, avancemos hacia el futuro grande que todos deseamos.

Jesús Lárez

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42254

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)