publicidad superior
Visto 127 veces

Cardenal Urosa Savino pone su cargo a disposición del Papa

El Gobierno se ha burlado del Vaticano y se ha burlado de la Iglesia porque hacen ver que quieren ir adelante con el diálogo, pero luego toman una serie de medidas que van en contra", dijo el cardenal.

ElNacionalista.com.ve/El Jorge  puso su cargo a del Francisco. La decisión viene por su cumpleaños número 75, pues según el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia, los purpurados al cumplir esa edad pasan a condición de retiro.

El arzobispo de Caracas cumple 75 años este lunes y debería abandonar el cargo. Sin embargo, en el reglamento no se determina un plazo para que el Papa designe a un sucesor. El diario Panorama indicó que, según conocedores del mundo eclesiástico, esto se realizará antes de culminar el año.

Jorge Liberato Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1967. El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas el 13 de julio de 1982 y su ordenación Episcopal fue el 22 de septiembre de 1982.

También fue arzobispo de Valencia desde el 25 de mayo de 1990 hasta 2005, y luego fue nombrado arzobispo de Caracas el 19 de septiembre de ese mismo año por el Papa Benedicto XVI, tomando posesión el 5 de noviembre de 2005. El 24 de marzo de 2006 fue creado cardenal.

A principios del mes de agosto, Urosa Savino cumplió sus 50 años de la vida sacerdotal. Una misa solemne fue celebrada en la Catedral de Valencia en homenaje al cardenal que visitó la ciudad y recordó grandes momentos durante los 15 años que fue arzobispo de Valencia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42356

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)