publicidad superior
Visto 133 veces

Fundaculgua realiza Taller Montaje de teatro “Zamora , luz y causa libertaria ”

Participantes en el Taller Montaje de teatro.

Participantes en el de .

Eduard Aular/Prensa /Previo al presentación de la obra Teatral ““ , y   pide la convivencia y la paz”, la fundación para el Fomento  de Cultura en el estado bolivariano de Guárico (FUNDACULGUA) a través de la coordinación de Artes Escénicas realizó un conversatorio sobre Taller Montaje de teatro  , en los espacios del Teatro Municipal de Bolsillo “Justo Villalobos”  este 25 de agosto.

En el marco de la  celebrar el bicentenario de este gran personaje se  este Taller Montaje  de teatro, pieza  escrita por Luis enrique Torres, actor del teatro estable de Villa de Cura y profesor de la universidad  de la artes

 

 

 

 

 

El Maestro Orlando Ascanio Coord. De Artes Eocénicas de FUNDACULGUA

El Maestro Orlando Ascanio Coord. De Artes Escénicas de FUNDACULGUA.

La obra relata  es un poco de la semblanza de la vida y de  Zamora, su paso esta tierra y lo que nos dejo en cuanto a sus logros, sus pensamientos y queremos expresar todo eso a través de una obra de teatro.

Luego de conocer el trabajo que realiza desde la coordinación de Artes ecenicas , algunos de los asistentes expresaron sus opiniones sobre el proyecto.

El Maestro Orlando Ascanio Coord. De Artes Escénicas de FUNDACULGUA,  expresó es necesario un cambio cultural:”Yo estoy convencido, como artista, que la llave para la transformación no solo del hombre y la mujer es un cambio cultural, un cambio de los imaginarios, un cambio de los principios, de los valores, de las relaciones como tal, y cuando veamos puesta en escena de esta maravillosa pieza inspirada en la vida de  Zamora , me imagino que a todos nos moverá las fibras del corazón en especial  a los niños”.

Maria Jose Quintana Coord. De Teatro FUNDACULGUA

Maria Jose Quintana Coord. De Teatro FUNDACULGUA.

Ascanio  finalizó el conversatorio con una invitación a participar en las presentaciones de que se tiene previsto en este último trimestre del año en curso

María José Quintana, instructora de Teatro, “indicó que  podrán integrarse al espectáculo todos los niños y niñas interesados con talento para desarrollarse dentro de las escenas, los cuales pueden pertenecer al grupo teatral de FUNDACULGUA.

Por su parte, Alex Guy Cultor y Profesor de Teatro recalcó que “todos los niños del mundo, todos tienen un lugar en el escenario… Y a veces ni siquiera aparecen en el escenario, están entre las cortinas del teatro dando ánimo a sus compañeros o sencillamente en los procesos de ensayo dibujando ambiente y escenografía, todos tienen un lugar en el arte”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42351

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)