publicidad superior
Visto 109 veces

Parlamentarios guariqueños rechazar bloqueo económico

Parlamentarios de Guárico se pronunciaron para rechazar bloqueo económico .

de Guárico se pronunciaron para .

***Ante nueva medida de EEUU

Prensa @clebguarico/El cuerpo parlamentario del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg) se pronunció este martes ante la nueva orden ejecutiva decretada, recientemente, por el mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la cual  prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En este sentido, Migdalia Hurtado presidenta del parlamento guariqueño además de condenar la decisión del presidente de EEUU, explicó que la ‘sanción’ no es contra el presidente Nicolás Maduro o el Gobierno sino contra el país, “no están embargando bienes a nadie, es a PDVSA, a CITGO, al petróleo de Venezuela, es decir, a la industria principal, la columna vertebral del país”.

La legisladora agregó que “con esta medida, el imperio norteamericano intenta castigar a los venezolanos, luego de que más de 8 millones de votantes eligieron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”. Hurtado afirmó que ante la pretensión del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de emprender una acción militar contra Venezuela y cualquier otra medida el pueblo saldrá en la defensa no solo del territorio, “sino al derecho a ser libre, independiente y soberano”.

Por su parte, Eduardo Puerta vicepresidente del parlamento precisó que la mencionada sanción “viola nuestra soberanía y busca asaltar nuestras finanzas”, para afectar lo relativo al abastecimiento de alimentos y medicinas, y por ende a las necesidades de la población. Indicó que Trump se encontrará con una Patria poderosa en su moral, en su capacidad de superar las dificultades y triunfará la paz”.

Además, Ana Suárez, Freddy Jiménez, Pablo Alvarado,  Yusmary Vidal, Yonjairo Guaimarata, Wilman Magallanes, Bartolo Vilera y Julio Bolívar todo adscrito al ente legislativo resaltaron que esta respuesta desproporcionada del imperialismo, es consecuencia “de la incapacidad de la oposición de llevar a Venezuela a un conflicto armado, como lo pretendieron durante más de 120 días con acciones terroristas en las calles”.

Es importante resaltar que en los últimos meses el gobierno estadounidense ha desplegado acciones injerencistas contra la Patria de Bolívar, que incluyen sanciones contra el presidente Nicolás  Maduro, altos funcionarios del Gobierno Bolivariano y representantes de los Poderes Públicos.   Por último,  vale decir que el Ejecutivo Nacional ha denunciado reiteradamente los intentos de desestabilización e injerencia que ha recibido a lo largo de los últimos años por parte del gobierno y los sectores económicos más fuertes de EEUU.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42398

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)