publicidad superior
Visto 77 veces

AN insta al papa a que pida un canal humanitario para Venezuela

Papa reitera exigencia de elecciones en Venezuela antes de diálogo.

ElNacionalista.com.ve/El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, instó al Francisco a que solicite la apertura de un para el ingreso de medicinas y alimentos a su país y el cese de la persecución política y el respeto a los derechos humanos.

“La realidad nos obliga a dirigirnos a usted con el propósito de animarlo a hacer un llamado urgente a la apertura de un canal humanitario, al cese de la persecución política y al respeto de los derechos humanos. Cada día que pasa es una vida menos, no podemos esperar”, dice la carta difundida hoy por la .

El Parlamento le solicito que incluya en sus oraciones a las personas que han sido víctimas de la violencia en el país y de los embates de la crisis.

En la misiva, Borges explica que debido a la grave crisis económica y social que atraviesa se ve en la obligación de levantar su voz y la de los diputados en nombre de aquellos que sufren hambre y miseria en el país.

“Nuestro país vive una crisis humanitaria sin precedentes y de grandes dimensiones. Asociaciones no gubernamentales se han encargado de evaluar su profundidad y estudios recientes revelan (…) cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera el 90% por ciento”, dice el documento.

Borges señaló que esta situación “es producto de un sistema que concibe el poder como fuerza para la dominación de la persona humana” y que es “indolente frente a los efectos de la crisis humanitaria”.

En los últimos meses varias instituciones del mundo, como Cáritas Chile, han querido hacer llegar alimentos y medicinas a Venezuela, pero el Gobierno se ha negado a recibirlos.

“Duele encontrar en las calles de Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en búsqueda de un mejor futuro en el extranjero”, agregó.

El jefe del Parlamento destacó además que a esta crisis social se le suma la persecución política y señaló que la actitud antidemocrática del Gobierno profundiza la crisis.

“Quienes generaron las condiciones de hambre y cierran las puertas a la ayuda humanitaria (…) desconocen al país que clama justicia y desoyen los numerosos llamados a la rectificación. La tozudez los ha llevado a desconocer sistemáticamente a la Asamblea Nacional y a proponerse su desaparición fáctica”, apuntó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42437

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)