publicidad superior
Visto 97 veces

ANC planteó cinco líneas de investigación contra crisis económica

***La Asamblea Nacional Constituyente debatió el decreto de convocatoria al diálogo Constituyente para la economía diversificada. En ese sentido, establecieron cinco líneas de investigación para solucionar la crisis económica que atraviesa el país. 

Caracas/La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió este jueves en sesión ordinaria, el decreto de convocatoria al diálogo Constituyente para la economía diversificada, en consecuencia, la junta directiva y la Comisión de Economía Productiva y Diversificada mantendrán hoy una reunión con el presidente de la República Nicolás Maduro.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que es un “debate fundamental para la vida nacional” y que la instalación de la Constituyente ha sido un paso importante en la superación de la crisis económica.

El encuentro con el Jefe de Estado será en el Palacio de Miraflores en Caracas y contará con la participación de los miembros del gabinete económico.

Rodríguez también reveló las cinco líneas de investigación que llevará a cabo la ANC para solucionar la crisis económica, las cuales son:

“Sustitución del Petróleo como fuente de energía”, de la cual estará a cargo la Comisión de Economía Productiva y Diversificada, que deberá establecer líneas de trabajo con la Comisión de Ciencia y Tecnología y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

“Reservas Petroleras de Venezuela”, tarea de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada, que debe incluir a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y a Pdvsa; y “Reserva Energética de Estados Unidos de América”, de la cual estará al frente Citgo Petroleum Corporation, filial de Pdvsa, y la Comisión Internacional, destacan como segunda y tercera línea de investigación, respectivamente, según reseñó AVN.

En cuarto lugar se encuentra “Fondos de Inversiones que Impacten el Desarrollo de la Industria Petrolera Mundial”, que deberá asumir de igual forma la Comisión de Economía Productiva y Diversificada.

La última línea de investigación se refiere a “Partidos Laboratorios versus Estado Nación”, en manos de la Jefatura Política de la ANC y de la Comisión del Poder Público Nacional.

“Son tareas de investigación que deberán presentar informes-resultados para un gran debate a nivel nacional, que ubique la actual coyuntura de la guerra económica contra Venezuela”, aseguró Delcy Rodríguez.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42456

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)