publicidad superior
Visto 84 veces

MAS instó a la MUD a llegar a consensos frente a plan abstencionista del Gobierno nacional

Denunció que el Gobierno nacional tendría un plan que buscaría, “desestimular el voto opositor”

Denunció que el tendría un plan que buscaría, “desestimular el voto opositor”

Caracas/PS/Por considerar que el país está en medio de un sistema democrático “anormal”, la Dirección nacional del Movimiento al Socialismo insiste a la Mesa de la Unidad Democrática, , en la necesidad de a un acuerdo de consenso, “en el menor número de primarias que se tengan que realizar antes del próximo domingo 10, para obtener los 23 candidatos únicos a fin de confrontar lo que viene” Así lo señaló María Verdeal, vicepresidente nacional de la tolda naranja.

Aseguró que es factible lograr el consenso con candidaturas unitarias tal como ya ocurrió en las últimas horas en Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo y Vargas, candidatura por consenso que será anunciada en las próximas horas. “No estamos en un reparto de partidos ni en una fiesta democrática por lo que es de vital importancia tener esos 23 dirigentes que van a confrontar una verdadera lucha titánica para poder lograr llegar a este evento electoral”, subrayó.

Denunció que el Gobierno nacional tendría un plan que buscaría, “desestimular el voto opositor” y generar con esto, enormes niveles de abstención el país, señalando que desde las alocuciones del propio Primer mandatario nacional se viene orquestando un mensaje en donde se asegura que los resultados “están cantados” y el gobierno y sus aliados obtendrían todas las gobernaciones en un triunfo arrollador.

Por otra parte, la dirigente naranja advirtió que existe por una parte, el tema de las posibles inhabilitaciones por parte del gobierno a dirigentes políticos, en especial, a los que están participando en este proceso de comicios regionales a gobernadores, así como la suspensión del proceso electoral por el propio Gobierno nacional. “Y para colmo, una supuesta carta de buena conducta que sería entregada por la Asamblea nacional constituyente y de la que se desconocen los parámetros y requisitos que necesitarían los candidatos para obtenerla”.

Persecución a Teodoro Petkoff

María Verdeal rechazó el “acoso sistemático” que el Gobierno nacional mantiene hacia un miembro fundador del MAS. “Responsabilizamos directamente a Diosdado Cabello de ser el artífice tanto del acoso, como del trato a Teodoro Petkoff sobre un delito prescrito con el traslado a su hogar de un tribunal en medio de un despliegue militar sin sentido cuando Teodoro Petkoff tiene una situación de salud de cuidado”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42596

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)