publicidad superior
Visto 166 veces

Carreteras del Guarico sufren su peor deterioro en mas de 50 años

Entrada a la Parroquia Parapara.

Entrada a la Parroquia Parapara.

***Muchas son las preguntas que deben hacerse los Guariqueños y extraños que tienen por necesidad hacer uso las principales nuestro apreciado estado Guárico. 

ElNacionalista.com.ve/Es un hecho público y notorio que gracias a una brillante gestión actual gobierno que tenemos encabezado por el Sr. Rodríguez Chacín hemos  tenido que regresar a lo que ellos han denominado la cuarta república e insólitamente  debemos aceptar que las peores carreteras del país la tiene esta entidad llanera.

Recordar el pasado reciente cuando andaba en campaña el actual Gobernador Contra Almirante Rodríguez Chacín una de sus principales promesa fue el señalar que todas las carreteras del estado Guárico tendría en el su principal vigilante y que no solo las recuperaría sino que haría de ellas las más importantes del país y que marcarían con el sello de la Revolución la vialidad entendiendo que el Gobierno del Guárico sería una referencia en un marco de gobierno conjunto entre el nacional y los locales.

La curva del Pegón sector Vivoral.

La curva del Pegón sector Vivoral.

Con esas premisas sustituyo al Ex Gobernador Dr. Luis Enrique Gallardo y así recorría cada rincón de nuestra bella geografía en plena campaña electoral manifestando y realizando actos públicos con pala en mano trabajando con grupos de voluntarios y milicianos iniciando en la encrucijada llanera Dos Caminos un ataque promocional publicitario nunca antes visto por los seguidores de medios donde, intentaron para ese momento destacar que no quedaría un solo tramo, un solo kilómetro de vialidad tanto nacional como rural sin que su extraordinario gobierno  lo atendiera.

Casi cuatros más tarde, la realidad de esas ofertas son otras y la tal revolución Irreversible como fue bautizada,  hoy día queda corroborado que no solo fue un error su llegada a estas tierras sino que ha quedado marcado como  el gobierno que haya pasado por este estado en más de 100 año. No solo será la historia reciente que  se encargara de rendirle cuenta por todos los daños que sembró en una población que añora  castigar la desidia y un posible gobierno de corrupción que arrastro  a esta terrible situación de que viven los habitantes del Guárico.

Tomando la carretera de la cuarta republica sector vivoral.

Tomando la carretera de la cuarta republica sector vivoral.

Cuando está a punto de entregar su mandato ahora, pretende entregar la sucesión  hereditaria a un supuesto hijo que con toda seguridad ofertara que en cuanto sea electo  Gobernador  su gobierno le dedicara un amplio porcentaje del presupuesto regional  para recuperar la vialidad y con seguridad también hará hincapié en que será su gobierno quien las  recupere  y seguro también, nos ofrecerá que los recursos los obtendrán con el gobierno central y otras instituciones nacionales que otorgaran el debido presupuesto para su recuperación .

Lo grave de esta situación  es que cada día que pasa el país se agrava aún más y la situación económica empeora y  los recursos son más escasos llevando al estado reducir más sus gatos  y teniendo como prioridad otras programaciones que son de mayor necesidad para el gobierno nacional que lidera el Sr. Nicolás Maduro Moros.

la famosa curva de Pololo allí,  regresamos a la cuarta república

La famosa curva de Pololo allí, regresamos a la cuarta república.

Cuando usted  el que vive en el Guárico  o para aquellos conductores que hacen uso de estas vías para trasladarse al estado Anzoátegui, Apure, Cojedes o la carretera de la Costa por necesidad y tienen que pasar por estas vías, cuando usted ya entra al  estado Aragua “Municipio Zamora en Villa de Cura” ya comienza a observar el desastre de la vialidad.  Al llegar a la  alcabala de Tierra Blanca limítrofe con la capital San juan de los Morros  son más de Tres Kilómetros en circunstancias bien críticas y a escasos metros de la entrada en el sector las Minas en plena curva  ya casi es imposible pasar por el lado derecho por el problema de falla borde que allí se presenta por cierto, altamente peligroso  y dos  kilómetros más adelante en el sector denominado Piritu un arreglo que debe tener cerca de los 8 meses ya presenta huecos y  deterioro.  

carretera vieja esto  esta  antes de llegar  a  la entrada de la parroquia Canta Galló

Carretera vieja esto esta antes de llegar a la entrada de la parroquia Canta Galló.

Ya en carreteras propias del Guárico salida de San Juan de los Morros tramo el Jobo – los Flores  con serios problemas y de flores en adelante pasando  por la famosa curva de Pololo allí,  regresamos a la cuarta república ya que usted debe transitar por la carretera vieja esto  esta  antes de llegar  a  la entrada de la parroquia Canta Galló.  De allí en adelante, usted recorre hasta la curva de Calatayud  el trabajo realizado por el gobierno que sustituyo el Sr. Chacín  presenta  un gran daño bien peligroso para los conductores ya que no se observa de lejos, sino cuando ya usted está montado en plena subida curva. 

Un kilómetro más adelante, señor Rodríguez Chacín se encuentra la curva del Pegón sector Vivoral  vialidad  que  por cierto, culmino el gobierno que usted sustituyo del Dr. Luis Enrique Gallardo y hoy día su gobierno y la secretearía de Infraestructura  han obligado a los usuarios regresar a la cuarta república.

Los Flores  con serios problemas  entrada  a la casilla policial.

Los Flores con serios problemas entrada a la casilla policial.

En un tramo menor al Kilómetro, nos encontramos con el Puente Mal Paso, vialidad que fue ampliada y mantenida por el Gobierno de Eduardo Manutti Carpio tramo que se encuentra en deplorable  situación  y para transitar  en esa zona  es un dolor de cabeza muy grande por el estado en que se encuentra y por cierto, pasaron unas máquinas que quitaron el asfalto  y dejaron eso raspado causando peor daño amen del tiempo que lleva más de 2 años.

Más adelante, en el sector Uverito le recordamos señor Rodríguez Chacín zona donde por cierto ocurrió el lamentable accidente donde perdiera la vida el Ex Gobernador William Lara perteneciente al  partido socialista unidos de Venezuela todo ese tramo carretero hasta la entrada del pueblito allí ubicado la mayoría de los que circulan tienen que tomar casi obligado la carretera de la cuarta república debido a que es casi ya imposible circular por lo su terrible de su estado.

Tramo puente mal paso vía Parapara.

Tramo puente mal paso vía Parapara.

Usted amigo lector y para  los conocedores de las carreteras del Guárico, pasando ese tramo de Uverito nos encontramos con el sector San Agustín vieja zona donde tenía sus talleres la empresa de Asfalto Campa para llegar hasta la población del Toco también presenta un grave desgaste sin importarle a los encargados de la vialidad  del estado que seguro dirán ahora, que el problema  es la fuertes lluvias que caen en el estado.  Lo cierto del caso, es que esta difícil situación viene arrastrando desde el segundo año de gobierno del señor Chacín.

De allí en adelante, se puede circular sin problema alguno  hasta que usted llega a la entrada de la Parroquia Parapara  la cual, ya es casi imposible transitar por dicha carretera y la mayoría sortean su pase por la orilla de la Bomba de Gasolina que está ubicada a la entrada de esa parroquia.

Mas de tres años en este estado se encuentra el  asfalto en el puente mal paso

de tres años en este estado se encuentra el asfalto en el puente mal paso.

Si usted continua puede circular sin problema hasta la entrada de Ortiz donde casi más de 600 metros están deteriorados desde el puente hasta su entrada.

Recorrido esos tramos llegaran a Dos Caminos encrucijada del Guárico si usted toma el tramo vía Calabozo- Camaguan Apure le recomendamos su precaución e  invitamos a las altas autoridades a que hagan un  recorrido  y podrán  palpar su terrible estado y si toma la vía San francisco de tiznado – Rio Verde el  Baúl  a punto de cierre.  Si toma la vía al  Municipio Julián Mellado el Sombrero, Memo, Chaguaramas, Valle de la pascua  su  estado es  infernal.  Si toman la carretera que conduce al Socorro Santa María de Ipire existen tramos que el Asfalto  ya está casi desaparecido.

Tramo donde falleció el ex-gobernador Willian Lara

Tramo donde falleció el ex-gobernador Willian Lara.

De igual manera,  circular vía Municipio Ribas Tucupido, Zaraza y limítrofe Anzoátegui de igual manera existen tramos que están a punto a desaparecer.  Por último, tomar la carretera vía  Municipio Monagas Altagracia de Orituco- Municipio San José  de Guaribe su estado es  de emergencia y hay zonas que ha desaparecido por completo el asfalto debiendo conducir  en pleno ripio.

Esta situación tiende agravarse aún más ya que no hay ningún tipo de repuesta ni paliativo que pueda corregir la gravedad del  deterioro de las carreteras de  Guárico.

Casi Intransitable en el sector San Agustin.

Casi Intransitable en el sector San Agustin.

El estado Guárico es prácticamente la puerta de entrada a los llanos centrales, ocupa la región de los llanos del centro de la República con una zona territorial de Superficie: 64.986 km2 con un 7,1% del territorio nacional y la  Población (según proyecciones del INE para el 2010) de 736.985 habitantes un 2,85% del resto del  país.

La pregunta que deben hacerse  todos los Guariqueños  es  ¿Quién pone orden a esta situación?  ¿Cuál será la excusa cuando son más de tres años en esta situación?  Y por último, ¿Esta situación no es para un debate público? En tal sentido, y producto del alto poder  que llevan años señalado que en Guárico es un solo poder tanto Nacional, Regional y locales entonces quienes o quien son los responsables de este grave destrozo vial que sufre el estado.

Asi se sortean los huecos el trafico en las carreteras del Guarico.

Asi se sortean los huecos el trafico en las carreteras del .

Vía el Sombrero muy cerca del complejo habitacional Willian Lara.

Vía el Sombrero muy cerca del complejo habitacional Willian Lara.

Entrada al puente de Memo un hueco traga carros .

Entrada al puente de Memo un hueco traga carros .

Entrada a la poblacion del Sombrero.

Entrada a la poblacion del Sombrero.

Solo en Guarico tres personas queman asfalto y se colocan a bachear y a pedir dinero por ese trabajo.

Solo en Guarico tres personas queman asfalto y se colocan a bachear y a pedir dinero por ese trabajo.

Parte del estado del deterioro de la vialidad vía valle de la pascua.

Parte del estado del deterioro de la vialidad vía valle de la pascua.

Entrada a valle de la pascua.

Entrada a valle de la pascua.

Sitio donde falleciera el ex- gobernador Willian Lara.

Sitio donde falleciera el ex- gobernador Willian Lara.

Observen por donde circulan las gandolas por el lado contrario producto del mal estado de la via

Observen por donde circulan las gandolas por el lado contrario producto del mal estado de la vía.

Aquí no se sabe cual es la carretera original.

Aquí no se sabe cual es la carretera original.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42690

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)