publicidad superior
Visto 96 veces

Julio Borges: Hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan las condiciones

JULIO BORGES

Caracas/El presidente de la Asamblea Nacional, , reiteró este miércoles 13 de septiembre que no diálogo con el gobierno que se las ”.

Así lo indicó desde su cuenta en Twitter “reitero a Venezuela y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan las condiciones dichas en comunicado de la Unidad”.

Detalló que las condiciones son “cronograma electoral completo, con presidenciales incluidas, liberación de presos políticos y levantamiento de inhabilitaciones. También el respeto a las competencias que la Constitución da a la Asamblea Nacional y atención inmediata a la crisis económica y social del país”.

Al presidente de República Dominicana y al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, les dijo “no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional”.

El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian informó este martes luego de un encuentro sostenido con el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que representantes del gobierno venezolano y de la oposición mantendrían una ronda de conversaciones en República Dominicana el miércoles, y además advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

“Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana”, indicó Jean-Yves Le Drian en un comunicado difundido.

Más tarde, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado en el que expresó que “hasta no existir negociación que cumpla con el respeto a la Constitución la oposición venezolana  no participará en el reinicio de diálogo con el Gobierno”.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno nacional aceptará participar en la nueva jornada de diálogos con la oposición impulsado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de República Dominicana, Daniel Medina.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42813

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)