publicidad superior
Visto 72 veces

Almagro nombra a tres juristas para evaluar si lleva a Venezuela ante la CPI

JURISTAS DE ALMAGRO

WASHINGTON/El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis , nombró a de Argentina, Costa Rica y Canadá que evalúen si hay base llevar al Gobierno de la Corte Penal Internacional ().

Este “panel de expertos independientes” lo integran el argentino Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ex secretario ejecutivo de la CIDH; el costarricense Manuel Ventura Robles, exjuez de la CorteIDH, y el canadiense Irwin Cotler, presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y ex ministro de Justicia.

“M.Ventura, S. Cantón, I. Cotler, panel independiente que evaluará si en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad”, anunció hoy Almagro en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, precisó que “los Gobiernos de Argentina, Canadá y Costa Rica dieron su beneplácito al nombramiento de sus reconocidos ciudadanos como expertos del panel”.

Este grupo revisará la información obtenida en las audiencias públicas de la OEA sobre los posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que comenzaron este jueves con declaraciones de representantes de la sociedad civil y siguen hoy con el testimonio de militares exiliados.

Las sesiones de octubre no están aún fijadas pero el panel tendrá que emitir su recomendación a Almagro antes del 30 de ese mes, según una hoja informativa de la OEA.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42895

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)