publicidad superior
Visto 93 veces

Ausentismo escolar marca inicio de año académico en Guarico

***La inasistencia a clases ronda entre 50% y 70% en la ciudad. En las Unidad Educativas de San Juan de los Morros entre los colegios más emblemáticos de la ciudad, se pudo observar la poca asistencia de los alumnos. 

ElNacionalista.com.ve/El ausentismo escolar marca el inicio de clases en las instituciones oficiales y privadas. Con poca asistencia de alumnos, los colegios en el estado Guarico acataron el llamado a clases pero la jornada ha sido incierta para los niños que acudieron este primer día.

En la Unidad Educativas Jose Feliz Ribas, República del Brasil, Escuela Aranda, Eduardo Mendez unos de los colegios más emblemáticos de  San Juan de los Morros, se pudo observar poca afluencia de niños en este primer día de clases.

En el lugar nos reportaron extraoficialmente  una matrícula de 50%. Y la situación se repite en otras instituciones del Municipio Juan Germán Roscio incluyendo las parroquias Parapara, Cantagallo y San juan de Los Morros donde la inasistencia a clases rondó entre 50% y 70%.ESCUELAS VACIAS

A propósito de ello, nos pudimos enterar que las autoridades del Gobierno Regional ante la ausencia de la Jefe de la zona Educativa que se encontraba inaugurando una institución educativa en Trujillo, informaron que las escuelas Regionales registraron una asistencia del 97%, un escenario que contrasta con el clima de ausentismo que prevalece en buena parte de las instituciones en los 15 municipios que conforman el estado.

Señaló que durante las vacaciones el  despacho educacional del estado adelantó trabajos para rehabilitar y recuperar las escuelas que dependen del estado Guarico.

Durante una visita realizada a la Escuela Jose feliz Ribas, en la avenida Miranda es una de las principales desde donde se conoce que están preparados para recibir a los estudiantes que están migrando del sector privado al público se pudo observar la poca asistencia.

Para este periódo académico, reseña la Agencia Venezolana de Noticias, que el Gobierno ha invertido 230 millones 249 mil bolívares para brindar herramientas educativas a los niños.

Padres y voceros del sector educación Guariqueño advierten que el año escolar 2017-2018 arranca con deudas de infraestructura en muchas escuelas dispersas en los 15 Municipios que conforman con el Guarico.

La cantidad de niños cuyos representantes pretenden incorporarlos a las escuelas públicas va en ascenso, no por el incremento de la oferta de instituciones sino por la migración de la matrícula privada al sector oficial.

La creación de un fondo nacional para construir escuelas es una deuda pendiente. Para atender a la totalidad de la población en edad escolar, Venezuela necesita unas 2.500 nuevas escuelas, según cifras oficiales.

Información suministrada por Noelbis Aguilar, Directora Nacional de Escuelas de Fe y Alegría através  de su noticiero nacional advierte que tras la interrupción del calendario escolar, 70% de su matrícula no pudo inscribirse para este nuevo año. La docente atribuye el rezago a la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, que se llevó a cabo el 30 de julio y que ameritó la suspensión de actividades desde 20 de ese mes, cuando se había previsto la formalización de las inscripciones.

Para este nuevo período académico están convocados en todo el país 7 millones 195.335 estudiantes, una parte de ellos de educación básica, que actividades este lunes. Mientras los estudiantes de educación media tendrán que incorporarse el próximo 2 de octubre.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42954

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)