publicidad superior
Visto 109 veces

Con concierto el Sistema de Orquestas Guárico celebró el 103 aniversario de Alma Llanera

Músicos de la Orquesta Juvenil Alma Llanera Guárico.

Músicos de la Orquesta Juvenil Guárico.

Prensa/Mppdpsgg/La Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, fue el escenario para que músicos de la Orquesta Juvenil Alma Llanera del Sistema Guárico celebraran por todo lo alto, el del estreno de la obra Alma Llanera, considerada el segundo himno nacional de Venezuela, por el reconocimiento y el significado que ha alcanzado con el paso de los años dentro de la población.

El concierto protagonizado por jóvenes formados dentro del Programa de música popular Alma Llanera, es parte de una programación establecida por FundaMusical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión Gubernamental.

El talento musical guariqueño celebrando el 103 aniversario de Alma Llanera.

El talento musical guariqueño celebrando el 103 aniversario de Alma Llanera.

Durante la actividad los presentes conocieron una breve reseña de la pieza musical Alma Llanera, que fue estrenada en el 19 de septiembre del año 1914 en el Teatro de Caracas, conocido también como “Coliseo de Veroes”. Esta obra, ícono de la cultura venezolana, fue escrita por Rafael Bolívar Coronado con música de Pedro Elías Gutiérrez.

Este joropo se ha convertido en un auténtico símbolo de venezolanidad, y ha sido versionada por innumerables músicos del quehacer cultural nacional e internacional, por los que se pueden nombrar Aldemaro Romero, Alfredo Sadel, Simón Díaz, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Gilberto Santarosa, entre otros; además de haber sido interpretada una incontable cantidad de oportunidades por nuestras de El Sistema en diversos rincones del mundo.

Vale destacar, que en esta oportunidad la Orquesta Juvenil del Sistema Guárico hizo gala de esta conmemoración interpretando diversas obras entre ellas: Rapsodia de Tierra Llana, Tucupido, Onda Romántica, Joropo del Llano Adentro; culminando con la emocionante interpretación de Alma Llanera. Es importante señalar que una vez terminada la participación del talento musical guariqueño, sonó nuevamente la emblemática obra, que fue acompañada por la voz de todos los presentes.

Parte del público asistente a la actividad realizada en la Plaza Bolívar.

Parte del público asistente a la actividad realizada en la Plaza Bolívar.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43037

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)