publicidad superior
Visto 84 veces

Unerg hace suya la ofensiva presidencial al fortalecer y desarrollar nuevos patrones de consumo

El ministro Roa junto al rector Berroterán en el Centro de Producción Cunícola de la Unerg.

El ministro Roa junto al rector Berroterán en el Centro de Producción Cunícola de la .

***Con sus centros de producción y  de .

Prensa-Unerg/Este viernes, 22 de septiembre, luego de recorrer los Centros de Producción Piscícola y Cunícola de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, el ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  Hugbel Roa, expresó que la Unerg ha entendido cual es la característica principal de una universidad en tiempos de Revolución.  “Una universidad que responde a las necesidades del pueblo y que desarrolla una ciencia nacional con pertinencia social”, puntualizó.

El ministro Roa recorrió los centros de producción en compañía del rector José Luis Berroterán, investigadores y docentes, a quienes les reconoció el trabajo que han venido desarrollando para hacer de la Unerg una universidad popular y productiva.

“Se necesario destacar  el trabajo de quienes confían  en esto … de quienes desarrollan un proyecto de investigación a partir de la ciencia nacional;   un proyecto que busca fortalecer nuestra  independencia   y sobre todo brindar respuesta al pueblo venezolano, que hoy  demanda y exige de la Unerg que esté a la altura de los nuevos  tiempos”, explicó Roa.

Por otra parte, indicó que las circunstancias que Venezuela vive hoy obligan a plantearse una nueva estructura de producción,   pensamiento y  nuevos patrones de consumo. “Productos de la guerra económica muchos centros de producción de nuestras universidades se paralizaron, ante esto el presidente Nicolás Maduro diseñó una estrategia    que plantea el  desarrollo de proyectos agrícolas sin necesidad de importar insumos o importando lo menos posible”.

En  virtud de lo anterior, señaló  que la Unerg ha hecho   esa ofensiva presidencial  al fortalecer la cultura y el desarrollo de un mayor consumo de carnes como la de conejo y pescado.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43186

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)