publicidad superior
Visto 130 veces

Designado nuevo director en Núcleo San Juan de los Morros del Sistema de Orquestas

La profesora Roivi Ávila, coordinadora encargada del Sistema Guárico estuvo presente en la designación

La profesora Roivi Ávila, coordinadora encargada del Guárico estuvo presente en la designación.

Prensa/Mppdpsgg/Con el propósito de seguir trabajando bajo los principios de inclusión social, excelencia musical y reforzamiento de valores que promueve el Sistema Nacional de y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el día de ayer, fue anunciada la designación del profesor Roberto Banesta, como del Núcleo Juan de los “Orquesta Jesús María Torrealba”.

La designación la realizó la profesora Roivi Ávila, coordinadora encargada del Sistema Guárico, durante una reunión con el personal administrativo, obrero y docente de la institución, con el fin de fortalecer lazos, emanar nuevas líneas y dar un espaldarazo a la gestión del profesor Banesta. Además, de realzar la extraordinaria labor desarrollada por la directora saliente, la profesora y experimentada violoncellista Nallivy Pérez, quien ofreció grandes aportes al Sistema de Orquestas y Coros de Guárico; no solo como músico, sino como gerente.

Profesor Juan Roberto Banesta, nuevo director del Núcleo.

Profesor Juan Roberto Banesta, nuevo director del Núcleo.

Ante tan importante responsabilidad, el profesor Banesta, expresó estar muy feliz de asumir este reto y de emprender una nueva etapa gerencial. Manifestó querer estar a la altura del compromiso asumido, señalando que trabajará arduamente con todo su equipo en pro de lograr que San Juan de los Morros, se convierta en el Núcleo Modelo de Guárico.  Considerando que cuenta con una importante cantidad de niños, niñas y jóvenes atendidos en los programas de formación musical: Orquestal, Iniciación Musical, Coral, Educación Especial, Alma Llanera, Nuevos Integrantes de El Sistema, Música Popular y Otros Géneros.

Personal del Núcleo San Juan de los Morros

Personal del Núcleo San Juan de los Morros.

Vale destacar, que Banesta estuvo al frente del Núcleo Altagracia de Orituco por aproximadamente 15 años y recientemente se desempeñaba como coordinador del programa coral en la capital guariqueña. Hoy día, además de asumir la dirección del Núcleo San Juan, también se le asignó la gran tarea de dirigir la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG), lo que calificó como muy importante porque se logrará que ambas instituciones trabajen de la mano por el fin último de fomentar la excelencia musical de los jóvenes guariqueños. Logrando que los chamos que estudian en El Sistema y egresen de la Orquesta Sinfónica Juvenil, tengan mucha más probabilidad de seguir su preparación profesional dentro de la OSEG.  

Finalmente, puntualizó que iniciará un proceso de planificación y revisión de los procesos administrativos, académicos y musicales que permitan concretar metas a corto, mediano y largo plazo, todo en directa vinculación con la coordinación estadal del Sistema Guárico.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Mppdpsgg

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43332

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)