publicidad superior
Visto 61 veces

En Madrid capturan a exembajador guatemalteco en EEUU por delitos electorales

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó la detención del exdiplomático, que tenía en su contra una orden de captura

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó la detención del exdiplomático, que tenía en su contra una orden de captura.

EFE/El de Guatemala en EE.UU. Julio Ligorría (2013-2015) fue capturado hoy en por organizar reuniones para lograr financiación ilícita destinada a la campaña electoral de 2011, que llevó a la Presidencia a Otto Pérez Molina, en prisión preventiva por corrupción.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó la detención del exdiplomático, que tenía en su contra una orden de captura desde julio, cuando se le acusó de fraguar una reunión en México con Carlos Slim, dueño de América Móvil (cuya filial guatemalteca es Telgua-Claro), Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, para demostrar cercanía y atemorizar a la competencia, Tigo.

Julio Carlos Porras Zadik, exgerente de Telgua-Claro condenado en junio por financiamiento electoral, dijo que el fin era aprovecharse de un litigio que ambas empresas mantenían y que se solucionó cuando la filial de Slim igualó a Tigo en sus contribuciones a la campaña del Partido Patriota (PP), que llevó al Gobierno a Pérez Molina, con un pago de 15 millones de quetzales (unos 2 millones de dólares). 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43323

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)