publicidad superior
Visto 90 veces

Directo en la pantalla se votará en las regionales

El tarjetón electoral queda eliminado por decisión del CNE.

El tarjetón electoral queda eliminado por decisión del CNE.

***Como parte de los preparativos para los sufragios, Tania D´Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través del Twitter que ayer inició la auditoria de producción de las máquinas de votación, lo que se extenderá hasta el nueve de octubre junto a técnicos y representantes de las organizaciones políticas.

Caracas/Para las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, el elector deberá escoger al candidato de su preferencia directamente en la de la máquina comicial para luego presionar “votar”. Con esto queda eliminada la boleta que antes disponía los nombres y fotos de los candidatos y que colocaban al lado de la pantalla.

La información la emiten en las ferias electorales que están activadas desde el pasado 23 de septiembre y que se extenderán hasta el 12 de octubre para explicar el proceso a la ciudadanía.

Explican que en el visor de la maquina saldrán la imagen, el nombre y el apellido de los aspirantes a las 23 gobernaciones. Tras presionar “votar” saldrá impreso el papel que se debe depositar en la caja.

En el sufragio, podrán participar 18 millones 94 mil 65 votantes, según el corte del Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio del presente año, entre éstos hay 196 mil 061 extranjeros residentes en el país.

Como parte de los preparativos para los sufragios, Tania D´Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través del Twitter que ayer inició la auditoria de producción de las máquinas de votación, lo que se extenderá hasta el nueve de octubre junto a técnicos y representantes de las organizaciones políticas.

Ya hay material electoral en 8 estados

En un comunicado, el CNE notificó que ya distribuyó 20 por ciento del material electivo para los comicios del 15-O. El despacho comenzó el 21 de septiembre en Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas. Terminarán el 9 de octubre para cubrir la totalidad de los centros de votación del país. El suministro es de cuadernos de votación, precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43374

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)