publicidad superior
Visto 97 veces

Personal de El Sistema Guárico recibió conversatorio sobre la resiliencia y el trabajo en equipo

Personal de la coordinación estadal y el Núcleo San Juan de los Morros realizando dinámica

de la coordinación estadal y el Núcleo San Juan de los Morros realizando dinámica.

***Ofrecido por la Fundación El Niño Simón

Prensa Mppdpsgg/Con el propósito de coadyuvar con la preparación integral del personal del de Orquestas y Coros del estado Guárico, se dio inicio a una serie de actividades formativas dirigidas al personal administrativo, docente y obrero adscrito a la institución.

Esta iniciativa planteada por la coordinadora estadal encargada, la profesora Roivi Ávila, inició con el “Creciendo desde la adversidad y personalidad resiliente”, ofrecido por la Fundación El Niño Simón. La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la coordinación estadal, donde también se contó con la participación del de del Núcleo San Juan de los Morros, quienes lograron obtener una serie de herramientas que les permitirán mejorar su actitud frente a las adversidades y optimizar sus relaciones interpersonales.

Profesora, Roivi Ávila coordinadora estadal encargada del Sistema Guárico agradeciendo a Deisy Viana, gerente de Atención Integral de la Fundación por el desarrollo de la actividad.

Profesora, Roivi Ávila coordinadora estadal encargada del Sistema Guárico agradeciendo a Deisy Viana, gerente de Atención Integral de la Fundación por el desarrollo de la actividad.

Los contenidos del taller a cargo de las facilitadoras Griselda Vásquez y Deisy Viana, estuvieron enfocados hacia la construcción de la personalidad resiliente desde lo individual hacia a lo colectivo, tomando en consideración el nivel de responsabilidad que maneja cada una de las personas que integran El Sistema Guárico. Igualmente, el conversatorio fue propicio para dar a conocer distintas estrategias que pueden ser aplicadas en la resolución de conflictos, basándose en las realidades sociales y laborales de los participantes.

Los asistentes se integraron a dinámicas grupales con el fin de fortalecer los valores de trabajo en equipo, respeto y solidaridad, culminando con ejercicios reflexivos que los conmovieron de manera positiva. De esta forma, la actividad contribuyó con el reconocimiento de las aptitudes, habilidades y talentos que desarrollan los pertenecientes a la coordinación estadal y el Núcleo San Juan de los Morros en sus respectivas áreas de trabajo.

Deisy Viana, gerente de Atención Integral de la Dirección Regional El Niño Simón y ponente del conversatorio, resaltó las semejanzas en la labor social de ambas instituciones, siendo la principal, la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Señaló que este tipo de actividad contribuye a estrechar mucho más los lazos con El Sistema, ente que también se encuentra sumado al colectivo de la Misión Leer y Escribir desde su fundación. De igual modo, destacó que la intención es seguir multiplicando los conocimientos y estrategias que permitan formar ciudadanos con valores sólidos de ética y moral, útiles para la sociedad. 

Los asistentes a la actividad demostraron su satisfacción por haber participado en el taller

Los asistentes a la actividad demostraron su satisfacción por haber participado en el taller.

En último término, también expresó que la participación en esta actividad fue masiva y reconoció la habilidad del personal de la coordinación estadal y el Núcleo para involucrarse activamente en las dinámicas del conversatorio. Además, aplaudió la disposición del equipo de crecer colectivamente, desarrollando empatía entre sí y reconociéndose como personas capaces de ser formadores de chamos resilientes bajo los valores de igualdad social que ha promovido El Sistema desde hace más de 42 años.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Mppdpsgg

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43401

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)