publicidad superior
Visto 61 veces

MAS: Gobierno promueve abstención en regionales para “ganar aunque sea una gobernación”

Meléndez insistió en la necesidad de ir a votar, “por encima de todos los obstáculos y la difícil situación que ha puesto el Consejo Nacional Electoral

Meléndez insistió en la necesidad de ir a votar, “por encima de todos los obstáculos y la difícil situación que ha puesto el Consejo Nacional Electoral.

Caracas/PS/Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, , denunció que el nacional genera toda una situación de incertidumbre producto de una política en la que buscaría promover la para la elección de gobernadores el próximo 15 de octubre, con el propósito de, sea una ”.

Advirtió que el proceso electoral para la elección de gobernadores ha estado determinado por la actuación ilegal, arbitraria y parcializada de parte del Consejo Nacional Electoral. “A 14 días de las elecciones no ha sido posible hacer las sustituciones de candidatos que renunciaron, algo a lo que tienen derecho las organizaciones políticas”.

El dirigente naranja señaló que la falta de respuesta del ente electoral coloca en situación de minusvalía a un conjunto de partidos políticos que tienen el derecho a participar en los comicios electorales . “Son muchas las arbitrariedades que hemos vivido en estos dos meses por lo que vamos a insistir en la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral abra el proceso de sustituciones de candidatos a gobernadores a la brevedad”.

 “Son muchas las arbitrariedades que hemos vivido en estos dos meses por lo que vamos a insistir en la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral

“Son muchas las arbitrariedades que hemos vivido en estos dos meses por lo que vamos a insistir en la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral.

Recordó que en el caso del Movimiento al Socialismo, le corresponde hacer las sustituciones a diez candidatos, “algunos porque participaron en el proceso de primarias y perdieron, por lo que cumpliendo con su responsabilidad renunciaron, mientras que en el caso de otros candidatos, por decisión de nuestra organización, buscamos favorecer nuestra política central de producir 23 candidaturas unitarias para propinar una contundente derrota al oficialismo”.

Meléndez insistió en la necesidad de ir a votar, “por encima de todos los obstáculos y la difícil situación que ha puesto el Consejo Nacional Electoral promovidos además por el gobierno nacional. Estamos seguros que concurriendo los venezolanos a votar vamos a obtener un triunfo contundente sobre el oficialismo”.

“Lo único que le falta a este gobierno fue lo que ocurrió el pasado domingo en Cataluña, España, donde intentaron impedir que los electores entraran a las mesas después que habían concurrido a su centro de votación como una forma de rematar un proceso por el que han apostado a la abstención”, puntualizó.

Anunció que este martes, la tolda naranja dirigirá una comunicación en donde propondrán todas las sustituciones que tienen necesidad de hacer, a fin de poder participar eficientemente en este proceso. “La falta de cumplimiento del derecho a sustituir, nos está llevando al hecho de que una serie de organizaciones no tienen posibilidad de llamar a votar por su tarjeta ante la imposibilidad de reemplazar el candidato que apoyaban y que no resultó ganador del proceso de elecciones primarias del pasado mes de septiembre”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=43456

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)